PRIMERAS JORNADAS DE LA REDIIMAC: «Iniciando el Camino del Trabajo en Red»

Durante los días 28 al 30 de Junio, se llevaron adelante las Primeras Jornadas de la RED IBEROAMERICANA DE INVESTIGACIÓN EN PLANTAS MEDICINALES, AROMÁTICAS Y CONDIMENTICIAS

En nuestras Primeras Jornadas como Red, reunimos a los investigadores fundadores de la REDIIMAC y a investigadores, docentes, productores, y demás miembros de la comunidad iberoamericana que dedican su tiempo en el estudio, la enseñanza y la producción de las plantas medicinales, aromáticas y condimenticias.

Podrán consultar aquí nuestra Tercera Circular, en donde figuran los objetivos de las Jornadas y el Programa

PROXIMAMENTE PONDREMOS A DISPOSICIÓN LOS VIDEOS DE LAS DISERTACIONES POR DÍA

DIA 1- 28 de Junio 2021

  • Dr. Luis Fernando Echeverri –  Universidad de Antioquia. Medellín, Colombia. Referente REDIIMAC en experiencias de cooperación internacional e investigación conjunta.

  • José L. Martinez – Universidad de Santiago de Chile. Santiago de Chile, Chile. Referente Sociedad Latinoamericana de plantas medicinales (SOLAPLAMED); Congreso latinoamericano de plantas medicinales; Boletín Latinoamericano y del Caribe de Plantas Medicinales y Aromáticas y Medicinal Plant Communications.
  • Dr. Nelson R. Grosso – Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Ciencias Agropecuarias. Córdoba, Argentina. Co-Coordinador REDIIMAC- Referente en redes- Red Maní. Miembro REDIIMAC.
  • Ing. Agr. Magister. Daniel Morisigue – Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria- Centro Nacional de Investigaciones Agropecuarias, Hurlingham. Argentina. Director del Instituto de Floricultura-INTA. Provincia de Buenos Aires, Argentina. Referente sobre puesta en valor de recursos ornamentales.
  • Dra. Micaela Bonafina –  Dirección Nacional de Biodiversidad, del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Argentina. Coordinadora del Proyecto PNUD GEF ARG 16/G54 en la Dirección Nacional de Biodiversidad del Ministerio de Ambiente de la Nación. Referente en implementación del Protocolo de Nagoya en Argentina.

DIA 2- 29 de Junio 2021

  • Dr. Alexandre Cardoso Taketa – Laboratorio de Investigación de Plantas Medicinales. Centro de Investigación en Biotecnología- Universidad Autónoma del Estado de Morelos. Coordinador de la Maestría en Investigación y Desarrollo de Plantas Medicinales, Universidad Autónoma del Estado de Morelos, México.
  • Dra. Ariana Posadaz y la Dra. Sonia Ocaño – Tecnicatura Universitaria en Producción de Plantas Aromáticas de la Facultad de Turismo y Urbanismo, Universidad Nacional de San Luis. San Luis, Argentina.
  • Lic. Gabriela Avalle. Directora de Cooperación Internacional, Pro-Secretaría de Relaciones Internacionales, Universidad Nacional de Córdoba. Córdoba, Argentina. Referente en Aprendizaje Colaborativo Internacional en Línea.

De la teoría a la práctica: ¡AQUÍ NUESTRA PRODUCCIÓN SOBRE LO APRENDIDO EN EL TALLER DE COIL!

DIA 3- 30 de Junio 2021

  • Ing. Agr. Alberto Daghero – Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Ciencias Agropecuarias. Córdoba, Argentina. Especialista en Planificación Participativa de Proyectos y Estratégica.  

Pueden consultar aquí lo lo producido en el taller, luego de una larga jornada de discusión e intercambio de ideas. ¡Muchas gracias a todos los participantes! Este trabajo servirá como guía para orientar los pasos para que la REDIIMAC pueda afianzarse como Red y crecer.

Consultas: rediimac@agro.unc.edu.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *